Buenas prácticas en fomento al emprendimiento serán compartidas a más municipios de Nariño

Buenas prácticas en fomento al emprendimiento serán compartidas a más municipios de Nariño

90 líderes y 150 emprendedores de Samaniego, Túquerres, Ospina, Tumaco, Ipiales, Pupiales, y Gualmatán serán beneficiados de nuevo proyecto.

ParqueSoft Pasto desde el año 2003 contribuye al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento en Nariño, actualmente participa activamente de una nueva iniciativa promovida por la Red Regional de Emprendimiento de Nariño (RREN) a la cuál pertenece hace más de 10 años.

Es importante destacar que este proyecto se hace realidad gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), a través del programa PDT, que tiene como objetivo promover acciones estratégicas para el desarrollo de comunidades.

El proyecto que impactará a los siete municipios cuenta con el acompañamiento decidido de las instituciones de educación superior entre las que se encuentran la Universidad Mariana, Universidad de Nariño, Universidad Autónoma de Nariño, Universidad Minuto de Dios, Institución Universitaria Cesmag, y la Universidad Cooperativa de Colombia. Además de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Nariño, y ParqueSoft Pasto.

Las experiencias y conocimientos de los actores de la Red Regional de Emprendimiento llegarán a mujeres cabeza de hogar, jóvenes emprendedores y profesionales que se dedican a la formación en emprendimiento. La transferencia de conocimiento relacionado con liderazgo, creatividad, e innovación, permitirán que los participantes desarrollen procesos de ideación de proyectos.

7 de septiembre reunión de inicio ejecución de proyecto

Como parte de la estrategia de estímulo las ideas más innovadoras con oportunidad de crecimiento serán fortalecidas con el acompañamiento de la Red Regional de Emprendimiento, y harán parte de la plataforma www.narinoemprende.com.co que permite lograr la trazabilidad y seguimos a los procesos de fomento al emprendimiento. 

www.parquesoftpasto.com

Mayor información: Alejandra Cabrera Moncayo, Líder de la Estrategia de Comunicaciones Corporativas y Producción Creativa de ParqueSoft Pasto.

Escríbanos a: comunicaciones@parquesoftpasto.com– 3173708182 – Tel. 7364918

Comments are closed.