ParqueSoft sigue los lineamientos filosóficos de los emprendedores fundadores y pretende conservar la filosofía de emprendimiento consolidada en este. Esta filosofía está centrada un modelo de valores alrededor de la Confianza, la ética y el trabajo duro. Las personas que ingresan al Parque comparten rápidamente esta visión. Este proceso es natural, por contagio, y se genera de compartir diariamente momentos de verdad en la construcción de tecnología, de negocios, en muchas horas de trabajo en conjunto.

ParqueSoft en su modelo organizacional tiene un comité de emprendimiento, que está integrado por emprendedores ya instalados en los ParqueSoft. Este comité es el responsable de aceptar nuevos emprendimientos en los ParqueSoft.

ParqueSoft no efectúa convocatorias formales a los emprendedores. Estos llegan por referencias directas de sus profesores, amigos o conocidos que los describen como potenciales emprendedores. Algunos son contactados por emprendedores de ParqueSoft, otros sencillamente conocen a ParqueSoft y solicitan una cita con el comité de emprendimiento.

ParqueSoft lo primero que le brinda a quien presenta su proyecto, es un riguroso sentido ético de protección a su idea, por eso a los proyectos de los emprendedores que son presentados solo se les pide que sean descritos verbalmente en la entrevista inicial.

Entendiendo que un emprendedor es un soñador, el Parque no solicita información alguna sobre planes de negocios, planes estratégicos, etc. y otras cosas adicionales que distraen su fuerza creadora y su convicción de trabajar duro por su idea.

Utilizando el Portal ParqueSoft.org, el potencial emprendedor solicita una cita con el comité de emprendimiento de la Ciudad donde existe un ParqueSoft en su área de alcance. Con base en las solicitudes los comités de emprendimiento de cada ParqueSoft planean las citas de los potenciales emprendedores y los convoca a las secciones que se realizan periódicamente en cada ParqueSoft.

El comité de emprendimiento, en una entrevista Papeless, revisa la idea frente a los proyectos que se desarrollan actualmente en ParqueSoft, para verificar que esta idea no sea competencia de alguna que ya está previamente desarrollada o en proceso de desarrollo por otro emprendimiento de ParqueSoft. Si la idea compite con otra, se revisa el valor agregado que puede aportar a esta, para proponer una posible integracián del emprendedor con los otros emprendedores que vienen ya desarrollando un producto o servicio alrededor de la idea.

Si el comité de emprendimiento reconoce después de su presentación, copn base en la percepción de los emprendedores del comité, que el aspirante está dispuesto a trabajar en promedio 12 horas diarias, inclusive sábados, domingos y feriados, que esta dispuesto a recibir ingresos mínimos durante los primeros años de su proyecto para permitir consolidarlo, este es aceptado y se le asigna un espacio y los recursos de infraestructura que los ParqueSoft tienen disponibles en ese momento para su proyecto.

El emprendedor aceptado se hace responsable por cumplir debidamente:

  • El código de ética social y de individuo
  • El código de ética de negocios
  • El código de confidencialidad
  • Las políticas de convivencia
  • Las recomendaciones de uso de los recursos que ParqueSoft le asigna
  • Las recomendaciones de seguridad
  • Las recomendaciones para el uso de las áreas comunes que están publicadas en la Intranet de los ParqueSoft

A partir de su ingreso a ParqueSoft, al emprendedor se le brinda acompañamiento en diseño de software, tecnología para el desarrollo del mismo, mercadeo para su producto o servicio y se le pone a su disposición el canal comercial de ParqueSoft y su red de aliados. Adicionalmente se le busca un cliente piloto, que le provee crecimiento de know How y potencialmente ingresos iniciales y un laboratorio de pruebas.

El emprendedor debe efectuar una contribución mensual moderada a ParqueSoft, como apoyo a todos los servicios que recibe, La contribución es importante, para que el emprendedor aprecie el apoyo que recibe. ParqueSoft es riguroso en la filosofía de que no se entrega nada gratis.

¡Suscribirme!
Recibe información de tu interés al correo electrónico
Al suscribirse usted acepta el tratamiento de sus datos