Sinégia

ParqueSoft es una concentración de varias centenas de personas de la Industria de Software, sobre la cual se ha construido un modelo de convivencia, colaboración y cooperación basados en principios de sentido común, pensamiento abierto y democrático, una fuerte interiorización del modelo de valores y un alto sentido de pertenencia. Con estos elementos se ha logrado articular una red sinérgica de conocimientos, experiencias tecnológicas, de negocios y de mercado que fluye libre y velozmente a través de esta, generando un elemento competitivo muy fuerte para las empresas insertas en esta iniciativa. Este valor competitivo facilita el crecimiento controlado de las empresas y sus mercados, y aumenta significativamente la productividad ya que evita redundancia de esfuerzos y adicionalmente permite un benchmarking permanente.

Transferencia de Experiencias(Know How)

La Red sinérgica que se ha construido en ParqueSoft entrega a sus miembros como un beneficio muy importante un laboratorio en continuo movimiento y mejoramiento, donde los emprendedores pueden obtener métodos, observar procesos y validar continuamente casos de negocios y de desarrollo tecnológico. Producto de los intercambios de experiencias y de la facilidad de poder tener a disposición un observatorio, las empresas reducen significativamente los costos que genera el aprendizaje tecnológico, de negocios y de mercado. Este beneficio hace mas viable y rápido el Time To Market de los productos de las empresas y aumenta sus niveles de Calidad y Competitividad. Los ahorros generados por este Beneficio son muy representativos en los primeros meses de creación de una empresa. Igualmente los emprendedores comparten experiencias en directo, creando un proceso espontáneo de formación de líderes con un alto sentido de aprendizaje y capacidad de respuesta.

Acompañamiento Directo (Coaching)

Basados en la experiencia del sentido común de la vida en ParqueSoft los más grandecitos (con más experiencia en tecnología, administración y mercadeo) acompañan continuamente a los emprendedores con menor experiencia. Los acompañan en los procesos decisorios en Tecnología, Finanzas, Administración y Mercadeo. Igualmente los acompañan con sus clientes, en sus procesos difíciles de consecución de recursos y de solución de situaciones no controladas. En ParqueSoft es bien claro que el modelo de consultoría es natural, reproduciendo el modelo familiar, donde el padre o el hermano mayor, está siempre disponible para consultas, trabajo conjunto, para poner la cara cuando se presentan dificultades y para estar continuamente llamando la atención sobre desviaciones del modelo de valores del grupo. Este Beneficio basado en un modelo de acompañamiento directo y disponible 7X24X365, en los procesos de formación de empresas, que es muy costoso cuando se desarrolla con agentes externos (consultores), produce ahorros significativos de esfuerzos económicos y de desarrollo de negocios y contribuye notoriamente a consolidar rápidamente los procesos de las empresas ParqueSoft.

Infraestructura

A los proyectos y empresas residenciadas en ParqueSoft, esta iniciativa les ofrece un espacio para el desarrollo de su actividad empresarial con las características ideales; recepción, salas de espera, centro de negocios, teléfonos, un canal de alta velocidad de Internet, iluminación certificada, aire acondicionado y espacios cómodos para iniciar las empresas. ParqueSoft continuamente está recibiendo muebles de oficina y computadores donados que son repotenciados y entregados a los emprendedores que llegan nuevos. Igualmente se han efectuado alianzas con proveedores de tecnología logrando precios competitivos y financiación, facilitando el inicio de los proyectos de emprendimiento. Este beneficio permite a muchos emprendedores iniciar sus empresas con una mínima inversión