54 horas continuas de puro emprendimiento

54 horas continuas de puro emprendimiento

Este 18, 19 y 20 de noviembre Pasto se desarrolla el evento para emprendedores más grande del mundo el Startup Weekend Pasto 2016 gracias a FundaTIC, .Co, Google para emprendedores y ParqueSoft Pasto. Este evento reúne a varios perfiles profesionales de la industria TIC como desarrolladores de software, diseñadores, empresarios, medios de prensa y personas de negocios, que conforman equipos de trabajo convirtiendo una idea innovadora en una startup.


afiche_sw_pasto_psp

Una startup es una empresa pequeña o mediana de reciente creación, con tiempo determinado, y normalmente relacionada con el mundo tecnológico. Esta parte de una idea de negocio innovadora y cuenta con el conocimiento de uno o más socios, para tratar de escalar esa pequeña idea hasta convertirse en un rentable negocio validado en el mercado.

Una experiencia que todo emprendedor o profesional con deseos de emprender debe vivir, se trata del espacio en donde los asistentes empiezan a desarrollar su idea de negocio desde el primer día de apertura con un equipo interdisciplinario. Esta es la oportunidad perfecta para aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar un emprendimiento de alto potencial, establecer contactos fundamentales con profesionales y posibles inversionistas del sector.

El Startup Weekend contará con la presencia y asesorías de mentores nacionales como:

  • Oscar Soto (presidente de FundaTIC y es el facilitador internacional de Startup Up)
  • Luis Astorquiza (Conferencista Internacional y Consultor en Multimedia e Interacción)
  • José Berna (Líder y fundador del GDG Cali)

Además de asesores y profesionales expertos en distintos campos del conocimiento que le aportarán a cada una de las iniciativas de manera personalizada en desarrollo de liderazgo, tecnologías, ventas, escalamiento startup, negocios internacionales, diseño e imagen, oportunidades de inversión, marketing digital, desarrollo web, entre otras.

Como jueces de la actividad estarán invitados reconocidos profesionales, empresarios y expertos en emprendimiento e innovación, entre los confirmados están Jóse Argotty y Fercho Yela diseñadores de larga trayectoria, Alfredo Roldán experto en modelos de emprendimiento y cofundador de ParqueSoft Colombia.

La metodología del evento busca en 54 horas que los profesionales, emprendedores, participantes y demás se conecten totalmente con su idea de emprendimiento durante todo el fin de semana en las instalaciones del Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico de Pasto Carlos César Puyana, adecuadas para que las personas y equipos de trabajo puedan desarrollar de manera efectiva su idea de negocio y puedan validarla en un entorno real.

La inscripción a esta actividad, se realizará de manera presencial en el Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico de Pasto, haciendo una inversión de $30.000 mil pesos para cubrir alimentación e hidratación para los tres días que comprende esta actividad, como requisito fundamental tener previamente una idea de negocio, la mejor disponibilidad y energía para trabajar en equipo.
Finalmente, las cinco mejores ideas accederán a un kit de premios pensados para que su idea de negocio pase al siguiente nivel junto con el ingreso al Centro de Emprendimiento Digital y Tecnológico como emprendedores Startup Weekend Pasto 2016 con todas las posibilidades que le ofrece un ecosistema de, por y para emprendedores:

  • Primer lugar 6 meses,
  • Segundo lugar 5 meses,
  • Tercero lugar 4 meses,
  • Cuarto y quinto lugar 3 meses

Info. #SWPasto2016
www.swpasto.parquesoftpasto.com
Correo. empredimientosocial@parquesoftpasto.com
Celular. 3015917410

 


Para mayor información visite la página www.parquesoftpasto.comwww.facebook.com/parquesoftpasto
Mayor Información:
Alejandra Cabrera Moncayo
Líder de la Estrategia de Comunicaciones Corpo
 rativas ParqueSoft Pasto
Escríbanos a: comunicaciones@parquesoftpasto.com
Teléfono: 731 4618

Comments are closed.